Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los cinco hábitos de las personas honestas

Los cinco hábitos de las personas honestas

La honestidad y la transparencia de carácter no solo son cualidades loables, sino que también son sinónimo de una mejor calidad de vida. Esto es así por una razón muy sencilla: las personas honestas no son aquellas más inteligentes, ni las que saben siempre la verdad sobre las cosas: son perfiles con una firme coherencia entre lo que piensan y lo que hacen, asegura mejorconsalud.com. Y, aunque parezca extraño, este tipo de principio psicológico no es nada fácil de poner en práctica, ya que requiere de un adecuado desarrollo personal, educación en valores para ser genuino y auténtico.

A continuación, le contamos cuáles son las características que definen este rasgo.

1. No temen decir la verdad. La honestidad no sirve de nada si uno mismo no es capaz de tener el coraje de defender y exigir siempre la verdad en cada uno de los contextos que le rodean. Quien tiene un corazón honesto no admite las injusticias, los chantajes, las medias verdades o las mentiras enteras.

2. Conscientes de sus defectos. De nada sirve exigir honestidad ajena si no somos capaces de practicarla en nuestra propia persona. En nuestro día a día no faltan quienes se vanaglorian de un sinfín de virtudes. Sin embargo, se quedan solo en las pancartas, porque en su día a día no aplican ni un solo principio de los que predican. No es el caso de las personas honestas. En su caso, son perfiles que han hecho un adecuado viaje interior para ser conscientes de sus limitaciones, de sus defectos y sus agujeros negros.

3. Transparencia. Ser transparente no es permitir que los demás vean nuestras intimidades, ni ser vulnerables como una ventana de fino cristal. La honestidad es sinónimo de transparencia porque cada cosa que uno hace, dice y demuestra está en armonía con la propia personalidad.

4. Luchadores. En ocasiones, las personas más honestas, humildes y nobles son las que más sienten la soledad o incluso el rechazo de muchos de quienes les rodean. Esto es así por una razón muy sencilla: en ocasiones, la honestidad es combativa y no teme decir en voz alta lo que no le agrada, lo que para esa persona no es lícito ni respetuoso.

5. Inspiran. La persona que vive su día a día desde la congruencia, desde ese equilibrio perfecto entre valores y actos suele inspirar a quienes saben apreciarla de verdad.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com