Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los checos son los que más consumen marihuana

Los checos son los que más consumen marihuana

De acuerdo con datos del Centro de Seguimiento Europeo para Drogas y Drogadicciones, una quinta parte de la población entre los 15 y los 34 años de edad tuvo en 2015 alguna experiencia con la marihuana, especialmente en República Checa. Y es que, si en algo se destacan los estudiantes checos a nivel europeo, es en el consumo de esta droga, informa el portal Radio Praga.

Hasta el 37% probó en 2015 la marihuana, lo que sitúa al país por delante de Francia, con un 31% y muy por encima de la media comunitaria de 18%. Estas cifras indican que los jóvenes checos están entre los mayores aficionados a este estupefaciente en Europa, junto con españoles, franceses, italianos, neerlandeses, daneses y croatas. El interés por el cannabis ha crecido, según el estudio publicado esta semana, sobre todo entre los usuarios de entre 15 y 19 años, pero también en la categoría de edad de 35 a 49 años.

Según el informe, el alto índice de consumo de metanfetamina, producida en Chequia con el nombre de pervitín, y a la que son adictos el grupo de drogodependientes que en otros países se engancha a la heroína. El experto en lucha antidroga Jindřich Vobořil explica las particularidades del fenómeno: «A los usuarios de esa metanfetamina hay que tratarlos de manera diferente que a los de la heroína. La proliferación del pervitín se debe a la reducción del uso de las drogas clásicas como la heroína y la cocaína y su reemplazo con las nuevas drogas sintéticas que son más accesibles y más baratas, pues es posible fabricarlas de algunos medicamentos y otras sustancias».

Si hablamos de estimulantes, el más usado en la República Checa es el MDMA o éxtasis, con el que ha tenido alguna experiencia el 3,5% de los checos de entre 18 y 34 años. En otros países más al norte, como Alemania, Polonia y los países nórdicos, se prefieren las anfetaminas.

Con información de Radio Praga










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.