Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
La infidelidad es 'consecuencia de casarnos o formar pareja por amor o por sexo'. Al igual que, con los celos puedes perder a la persona amada
Los celos y la infidelidad

Los celos y la infidelidad

Todos sabemos que los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada. Aunque es una manera que pueden ayudarnos a fortalecer la relación, pero cuando lo sentimos de manera exagerada y descontrolada lo convierten en algo enfermizo. Esto quiere decir que algo no está bien psicológicamente.

Por otra parte, existe la infidelidad. Esta es conocida como la peor traición de la pareja y se considera que el infiel es el culpable de un gran daño a la relación, suponiendo que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.

Tumedico.com.ve consultó al Dr. Pedro Miguel Castillo Álvarez, Médico Sexólogo, la cual nos respondió las siguientes interrogantes:

-¿Qué le recomendaría a todas las chicas que sufren de celos?
-Que siendo los celos ratas destructoras del "queso del amor", consultar urgente a un experto en pareja, para que a través de un programa personalizado se cubran sus debilidades y se eleve su autoestima.

-¿Para mantener un matrimonio que se necesita?
-No confiarse en el amor, es preciso actualizar los repertorios de ambas partes de la pareja para llenar de entusiasmo el hogar, donde no hallan víctimas ni victimarias.

-¿Qué le sugiere a las parejas que están a punto de romper su matrimonio por los problemas que lo agobian?
-Antes de ir al abogado o amenazarse mutuamente, deben buscar apoyo psicoterapéutico, incluyendo lo espiritual. No postergar la cita profesional, ni consulten a amigos o familiares, ni traten de resolver los problemas por recetas personales.

-Ud. como sexólogo, ¿qué nos dice de la infidelidad?
-Es consecuencia, de casarnos o formar pareja por amor o por sexo. Generalmente y desde el inicio del mundo siempre ha existido, toda relación que se fundamenta en el enamoramiento y la pasión lleva consigo la potencial presencia de la infidelidad. Uno de los factores es por ausencia de una educación sexual eficiente y eficaz, cuyas consecuencias conllevan a la ausencia de valores reales de lealtad, del secreto de la confiabilidad.
En fin, la célula social se hace inestable y siempre amenazada.

-Recomendación:
-Al individuo que le cuesta ser fiel, le recomiendo buscar el verdadero camino que explicaría su vida, su profesión, sus triunfos y fracasos, sus intentos hasta llegar a la esencia del "todos los problemas" al seguir haciendo las cosas por sus propia cuenta y no permitiendo la dirección perfecta del creador y Dios todopoderoso.

Dr. Pedro Miguel Castillo Álvarez - Maracay Edo. Aragua
Médico Pediatra, Sexólogo, Profesor, Master en Terapia de Conducta, productor de "Medicina Radial" por Radio Maracay, todos los sábados.
Correo: utesaa@gmail.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.