Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios del uso de internet en los niños

Los beneficios del uso de internet en los niños

El internet se ha convertido en una herramienta indispensable para todos. Forma parte de las interacciones sociales, el trabajo y la educación. Los niños conviven con ella y, gracias a los avances tecnológicos y constante lanzamiento de nuevos dispositivos cada vez más atractivos y funcionales, pueden acceder a la red desde sus primeras etapas, tanto en casa como en el colegio.

De acuerdo con el portal especializado guiainfantil.com, el internet ofrece múltiples beneficios a los niños, un acceso bien entendido y controlado puede repercutir de forma positiva en la educación y desarrollo del niño. Pero, es difícil conciliar el uso de internet en beneficio de los más pequeños, ya que también puede ser una ventana abierta al mundo que entraña grandes peligros y riesgos para los niños. En las manos de los padres está vigilar el uso que hacen de internet para que obtengan las máximas ventajas, que no son pocas.

1. Educación. Facilita la realización de tareas escolares y trabajos personales potenciando su capacidad de búsqueda, análisis y toma de decisiones de forma individual.Además, los niños ya no tienen que esperar a que sus padres compren una enciclopedia o a ir a librerías y bibliotecas en busca de la información que necesitan. A golpe de clic y de forma gratuita pueden aprender y conocer sobre cualquier tema, por extraño y raro que sea.

2. Comunicación. Representa una excelente forma de comunicación. Inmediata, rápida y eficaz. Los niños pueden estar conectados con personas que están en otros países o estar en contacto permanente con familiares que están lejos.

3. Ocio. Facilita el proceso de socialización del niño a través del uso de servicios como son los chats, juegos en red, participación en ciertas redes sociales, entre otros. De esta forma el menor se siente integrado en un grupo con el que se comunica y comparte inquietudes y aficiones.

4. Apoyo. Es una ayuda para niños con alguna discapacidad o problema de aprendizaje. Existen innumerables juegos online para mejorar la atención de niños hiperactivos o como recurso para niños con necesidades educativas especiales.

Con información de guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com