Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios del sexo pueden durar hasta 48 horas

Los beneficios del sexo pueden durar hasta 48 horas

A la mañana siguiente de una noche de sexo pasional, es probable que su cara lo delate: tendrá mucho mejor semblante.

Esto se debe a que el sexo mejora su circulación. Para manejar el flujo sanguíneo, los pequeños vasos de su cara se expanden, dándole un lindo y saludable rubor, como si hubiera corrido unos cuantos kilómetros. Este es uno de los beneficios que deja un encuentro sexual y que puede durar unas 48 horas.

Además, tener sexo regularmente mantiene sus niveles hormonales en orden. Es clave para el estrógeno, que juega un papel muy importante cuando se trata de mantener humectada su piel. También promueve la producción de colágeno.

A estos efectos los científicos le han dado el nombre de «resplandor sexual»; y aseguran que dura hasta 48 horas después haber tenido relaciones sexuales.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores revisaron datos de dos estudios: el primero con 96 parejas recién casadas y el segundo con 118 parejas en la misma situación.

En ambos casos los participantes habían llevado un registro durante 14 días de la actividad sexual diaria, la satisfacción sexual y el contento/descontento con la relación.

Estas parejas tuvieron sexo cuatro veces en ese período de tiempo y, según estiman los investigadores, la satisfacción sexual se mantuvo durante dos días completos después de las relaciones sexuales.

Quienes tuvieron más encuentros sexuales que el promedio manifestaron ser más felices en sus matrimonios.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com