Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los beneficios de la parchita

Los beneficios de la parchita

Su rico y amargo sabor la ubican entre las frutas predilectas por los latinoamericanos, se trata de la parchita o maracuyá, una gran fuente de nutrientes, que brinda innumerables beneficios para la salud, pues está repleta de fibra, vitamina C y vitamina A.

Esto contiene una parchita o maracuyá que pese 18 gramos (datos basados en las recomendaciones de ingesta diaria, o RDI, que hace la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos):

- Calorías: 17
- Fibra: 2 gramos
- Vitamina C: 9% de la RDI
- Vitamina A: 8% de la RDI
- Hierro: 2% de la RDI
- Potasio: 2% de la RDI

Es una fruta rica en compuestos vegetales, carotenoides y polifenoles. Sobre este último posee más cantidad que el plátano, el mango, la papaya (lechosa) o la piña (ananá) por mencionar algunos ejemplos. Además de aportar hierro.

Sus antioxidantes nos protegen de los radicales libres, y no ayudan contra la inflamación crónica, enfermedades del corazón y el cáncer. Su cuota de vitamina C mantiene el sistema inmunológico saludable.

Cuenta como dicen los datos anteriores con fibra que nos ayuda a mantener el intestino sano y prevenir el estreñimiento. Una ingesta un par de veces a la semana nos ayudará a tener mejor salud.

Con información de Adelgaza 20










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com