Los bebés son como esponjas que absorben todo a su alrededor. Una nueva investigación muestra que los bebés de hasta un año son muy sensibles al lenguaje visual. Los bebés se dan cuenta rápidamente de que usted se comunica con ellos, incluso si no hablan. Los bebés son tan receptivos a las imágenes como al lenguaje hablado. Esa es la conclusión de una nueva investigación científica, publicada en Science.
Los científicos (y los padres) saben desde hace mucho tiempo que los bebés son esponjas que absorben todo muy fácilmente. Ahora también se ha llevado a cabo una investigación específica sobre el lenguaje visual. Para averiguar si los bebés son sensibles al lenguaje no verbal, un psicólogo de la Universidad de California examinó a bebés de seis meses y bebés de un año.
Los investigadores también analizaron las reacciones de los bebés al lenguaje de señas. Algunos gestos fueron hechos descuidadamente, otros correctos. La atención de los bebés de seis meses (que nunca antes habían visto el lenguaje de señas) fue directamente a los gestos que se realizaron correctamente. Los bebés de un año no tenían preferencia. «Estos son hallazgos cruciales sobre la captación de la comunicación no verbal en los bebés», concluyen los investigadores. «También abre perspectivas para los niños sordos, y es crucial que vean el lenguaje de señas correcto a una edad muy temprana».
Con información de gezondheid.be