Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los bebés deben ser alimentados con brócoli y espinacas, aseguran expertos

Los bebés deben ser alimentados con brócoli y espinacas, aseguran expertos

La primera comida del bebé no debe ser puré de plátano o arroz, y se recomienda a los padres destetar a sus hijos con brócoli. Los expertos en alimentación infantil de la University College London están aconsejando a los padres elegir vegetales amargos como el brócoli, la espinaca o la coliflor como el primer alimento sólido de su bebé, informó Daily Mail. Dicen que el arroz para bebés, elegido por más de la mitad de los padres, es demasiado insípido y una "oportunidad perdida" para hacerlos menos quisquillosos frente al consumo de vegetales.

Se teme que las frutas despierten un apetito temprano por el dulce en los bebés y los haga menos abiertos a doctora Clare Llewellyn y la doctora Hayley Syrad, que han investigado los hábitos alimenticios de los bebés durante más de una década, quieren que los primeros alimentos que se les presentan a los niños alrededor de los seis meses sean verduras amargas, ya que estos son los alimentos que más les disgustan los niños.

Dicen que los padres que intentan dar verduras a los niños después de comenzar con frutas 'pueden estar decepcionados'. Incluso si se necesitan 15 intentos con un vegetal para hacer que a los niños les guste, los estudios sugieren que esta estrategia funciona para hacer que los niños sean menos quisquillosos y más saludables.

Los académicos han escrito un libro, Baby Food Matters, sobre qué y cómo alimentar a los niños desde la concepción hasta su segundo cumpleaños, sobre la base de casi 100 artículos científicos y artículos que han publicado sobre el tema. El doctor Llewellyn dijo: "Lo más importante cuando se introducen alimentos sólidos es introducir las comidas que los bebés tienen más probabilidades de rechazar".

Si introduce alimentos sabrosos, en particular los vegetales de sabor más amargo como el brócoli y la espinaca con los que los niños suelen luchar, o la coliflor, que son reacios a comer, están aceptando más esos alimentos en el futuro. "Si comienza con alimentos dulces y deliciosos como la fruta, ¿quién podría culpar a los niños por luchar para disfrutar las verduras después de eso? El destete es una oportunidad para introducir a los niños a nuevos sabores, no para ayudarlos a desarrollar un diente dulce ".

Con información de: Daily Mail.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com