Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los atletas africanos corren más riesgo de sufrir muerte súbita

Los atletas africanos corren más riesgo de sufrir muerte súbita

La sorpresiva muerte del marfileño Cheick Tiote hace unas semanas causó una enorme tristeza en el mundo del fútbol, así como el fallecimiento del inglés Ugo Ehiogu en abril.

Ambos eran conocidos por poseer un físico excepcional, y así mismo ambos colapsaron súbitamente por problemas en el corazón.

De las últimas ocho muertes que se han producido de manera imprevista en el fútbol, siete han sido de jugadores africanos o entrenadores. De las 64 que han ocurrido en la última década, un 40% fueron futbolistas nacidos en África.

Robert Mastrodomenico, representante de la empresa Global Sports Statistics, indicó que es evidente que la proporción de futbolistas africanos es mayor con respecto a jugadores provenientes de otras partes del mundo.

Así mismo, hizo la comparación del porcentaje de futbolistas fallecidos con respecto al número de personas que se estiman juegan el deporte del balón, que según la FIFA llega a las 265 millones en todo el mundo.

De ellas un 17% se encuentran en África, continente que registra la muerte de hasta 26 jugadores de manera súbita en la última década o lo que es lo mismo un 40%. De ese porcentaje, 25 fallecieron por un ataque cardíaco.

Por su parte, el profesor de cardiología Sanjay Sharm señaló que hay evidencia en Estados Unidos que un repentino paro cardiaco es tres veces más común entre los jugadores negros que en jugadores blancos.

Sharm también indicó que no es el único lugar donde se cumple un patrón similar.

«Hay datos de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos que muestra que el riesgo en general de sufrir una muerte por un paro cardiorrespiratorio repentino en el deporte es de uno en 48.000», explicó.

«Pero cuando alguien lo examina con más detenimiento ese riesgo es considerablemente más elevado en atletas negros, de uno en 18.000 entre los atletas masculinos», añadió.

Por los momentos varias investigaciones recaban que es mayor el porcentaje de jugadores negros que corren el riesgo de fallecer en la cancha, pero resulta casi imposible responder con certeza el por qué son los futbolistas de color los que más mueren en la cancha.

Con información de BBC Mundo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com