Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los antiácidos pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto

Los antiácidos pueden aumentar el riesgo de sufrir un infarto

Aunque pueden aliviar una molestia en el sistema digestivo, por otro lado podrían aumentar el riesgo de sufrir un infarto, pues sí, se lee increíble, pero los antiácidos o inhibidores de la bomba de protones (IBP), aumentan esa probabilidad entre un 16% y un 21% en individuos que los ingieren, que aquellos que no los toman, según el último estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Stanford en Estados Unidos.

Entre los más conocidos se encuentran el omeprazol o lansoprazol, que suelen recetarse para tratar una amplia gama de problemas de salud, como infección por la bacteria Helicobacter pylori que causa úlceras, la enfermedad de reflujo gastroesofágico o el síndrome de Zollinger-Ellison. Y también pueden adquirirse sin receta médica.

Los científicos identificaron que los IBP pueden afectar negativamente el endotelio, el revestimiento como de teflón de los vasos sanguíneos. Esta observación nos llevó a la hipótesis de que cualquier persona que tome IBP puede estar en mayor riesgo de ataque al corazón.

En conclusión, los antiácidos podían provocar enfermedades cardiovasculares a largo plazo de forma general y aumentar también el riesgo de infarto.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.