Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los alimentos en estado líquido quitan el frío

Los alimentos en estado líquido quitan el frío

De acuerdo con Marian Martín, nutricionista del Hospital HLA San Carlos, a diferencia de los sólidos, los alimentos en estado líquido mantienen por más tiempo las temperaturas elevadas.

Sin embargo, es importante mencionar que no todos los líquidos reducen el frio, y menos aquellas bebidas alcohólicas que aseguran calentar el organismo. Y es que estas solo engañan a nuestro cuerpo, pues lo que realmente ocurre es un efecto contrario a entrar en calor.

Cuando se ingiere alcohol, nuestros vasos sanguíneos se dilatan concentrándose en las zonas exteriores, como la piel que recubre las extremidades, donde se encuentran nuestros termoreceptores, por lo que nuestra sensación será de un aumento de temperatura.

No obstante, esta situación provoca que el interior de nuestro organismo sufra una disminución de la temperatura, que provoca que bajen las defensas naturales del cuerpo frente al frío.

Es importante cubrir las necesidades energéticas y nutricionales durante todo el año, pero más en las épocas frías, pues el organismo consume más energía para poder producir calor y así aumentar la temperatura corporal. Además, es frecuente cuando llega el frío la aparición de resfriados y gripes, por lo que se recomienda aumentar el consumo de alimentos de origen vegetal como son frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

Uno de los factores que debemos tener en cuenta, más durante el invierno, es nuestro estado de hidratación. Es habitual que notemos una disminución de nuestra sensación de sed, siendo importante aumentar nuestra ingesta hídrica combinada con este aumento de alimentos como caldos, sopas, cremas que ya nos están aportando líquidos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com