Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los alimentos congelados suelen ser mejor

Los alimentos congelados suelen ser mejor

La nutricionista Laura Zurita Roja nos insta a distinguir entre dos importantes grupos de alimentos congelados: En primer lugar los que se someten a la congelación tras su recolecta como (quesos y verduras) o los de sacrificio (carne o pescado) y que según la nutricionista, preservan el valor nutricional, la frescura y el sabor de los alimentos. En este grupo se encuentran productos como las cebollas, los lomos de pescados, entre otros.

Otro grupo bien distinto es el de los alimentos precocinados y los preparados congelados, productos que previamente han sido cocinados para que el consumidor final solo tenga que calentarlos antes de ingerir. Estos alimentos tienen la ventaja de la rapidez, pero contienen mucha grasa, sal y calorías. En este segundo bloque, no tan aconsejado nutricionalmente, estarían productos como las papas fritas, lasaña y croquetas.

En lo que a alimentos naturales congelados se refiere, Zurita explica que son numerosos los beneficios que este grupo puede aportar frente los productos frescos; Las verduras congeladas tienen la ventaja de que ya están limpias, enteras o en trozos y listas para su cocción en agua hirviendo. Además, como transcurre tan poco tiempo entre la recolección y la congelación, estos productos conservan muy bien las cualidades nutritivas de las verduras frescas, siendo incluso superior su contenido en vitaminas y minerales. Por ejemplo, la cantidad de vitamina C que aportan las espinacas frescas consumidas a los tres días de su recolección es menor que la que proporciona las espinacas congeladas.

Finalmente, tome en consideración este punto clave: apunte la fecha en que congele los alimentos y no sobrepase los seis meses, con un plazo máximo de un año. Debe tenerse en cuenta también el tipo de congelador. No es lo mismo congelar con las últimas tecnologías, que hacerlo con un aparato con una larga trayectoria.

Con información de sonrisayvida.org










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com