Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Los 25 consejos para bajar de peso (Parte II)

Los 25 consejos para bajar de peso (Parte II)

Siga los siguientes consejos para bajar de peso:

1. Durante la menstruación la mujer pierde hierro que es el mineral que ayuda a llevar oxígeno a sus músculos. Si no reciben el suficiente oxígeno, tu metabolismo comienza a ralentizarse, así que consuma comidas ricas en hierro como las espinacas y el brócoli cada mes.

2. Acompaña tu comida con un vaso de leche descremada. El calcio ayuda a reducir la cantidad de grasas saturadas que tu cuerpo absorbe hasta en 80 calorías, como la fibra, el calcio se une a las moléculas de grasa y ayuda a expulsarlas a través del intestino. Los suplementos no tienen el mismo efecto.

3. Cuando hable por teléfono póngase de pie y quédese así el tiempo que dure la llamada, no lo verá como un ejercicio pero puede ayudarte a quemar hasta 54 calorías cada 20 minutos de conversación. Una simple alteración como esta, que puede quemar hasta 100 calorías al día, le ayudará a perder peso.

4. Coma con la otra mano. Hará que automáticamente se vuelva más lenta y hace que se concentre en su comida, lo que quiere decir que comerás más lento y tendrás menos posibilidades de sufrir sobrepeso. Este tipo de cambios también pueden incrementar tu fuerza de voluntad, lo que quiere decir que si un compañero de trabajo te ofrece una galleta es muy posible que digas que no.

5. Coma en pauta. Un cuarto de su plato deber ser proteína magra como pollo, pescado o huevos. El resto debe ser verdura. Asegúrese de que los vegetales sean de diversos colores porque cada color significa un nutriente diferente.

6. Hacer deporte aumenta la actividad de las neuronas que controlan la sensación de saciedad, haciendo que coma más despacio. Una carrera de media hora antes de ir a trabaja le dejará desesperada por desayunar pero impedirá que comas caramelos más tarde.

7. Los pescados grasos como el atún o el salmón están llenos de ácidos omega-3 que frenan el hambre. Estas grasas saludables mandan al cerebro la señal de "estoy llena" más rápido, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, lo que significa que será menos propensa a tener sobrepeso.

8. Las personas que duermen menos de siete horas y media por noche experimentan un aumento de su índice de masa corporal. Asegúrese de dormir bien.

9. Comer en plato pequeño le ayudará a perder peso. Un estudio de la Universidad de Cornell halló que las personas que comían el contenido que cabe en un plato pequeño creían que estaban ingiriendo un 18% más de lo que realmente estabas comiendo. Mientras los que tomaban la cantidad correspondiente a un plato grande no estaban bajo esas ilusiones, probando que realmente come con los ojos, no con el estómago.

10. Use las escaleras en lugar de ascensor, bájese una parada antes y deje el carro en su casa si va a realizar un viaje corto. Puede perder peso cuatro veces más rápido haciendo pequeños ejercicios como esos, que pueden sumar unos 30 minutos en total cada día.

11. Incluya proteínas en cada comida, ya que la ayudará a generar y mantener su masa muscular. Los músculos queman más calorías, incluso en reposo.

12. Combine café por la mañana con un vaso de agua muy fría. Los investigadores de la Universidad de Utah hallaron que los voluntarios que bebieron de ocho a 12 vasos de agua al día tenían un metabolismo más rápido que aquellos que sólo bebieron cuatro. Beberla fría ayuda a quemar calorías ya que su cuerpo tiene que calibrar la temperatura.

Fuente: mujer.es.msn.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.