Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Loro Parque demuestra excelente ambiente para sus animales

Loro Parque demuestra excelente ambiente para sus animales

De acuerdo con informaciones del Loro Parque, una cría de pingüino Barbijo, especie procedente de aguas próximas a la Antártida, ha nacido en las instalaciones del zoológico tinerfeño.

Una nota del centro indica que hace dos años que esta especie se logró criar por primera vez en el pingüinario del Parque, lo que se consideró un gran éxito pues es bastante delicada y su reproducción supone un reto.

Esta cría, que nació el pasado 11 de diciembre con un peso de 88 gramos, permaneció en su nacedora durante los primeros días y su crianza se efectuó con la ayuda de la «Baby Penguin» del pingüinario, alimentada en una proporción del 10 % de su peso corporal con papilla de pescado y una suplementación de vitaminas y calcio.

Durante el primer mes y medio de vida, el pichón recibió cinco tomas de comida al día cada tres horas y a partir de este período se van reduciendo las tomas hasta dos al día, y luego ya comienza a comer sólido.

En la actualidad tiene 46 días y alcanza un peso de 736 gramos; acaba de iniciar su proceso de socialización en su nuevo entorno hasta que pueda integrarse por completo con el resto de pingüinos de Loro Parque, en «PlanetPenguin».

Según el Loro Parque, el nacimiento de esta cría, y de otros cuatro pichones de pingüino saltarrocas, supone un buen indicador de bienestar animal, pues garantiza que las necesidades de los animales están cubiertas y, en consecuencia, ellos logran reproducirse.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com