Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Logre una mentalidad positiva con estos consejos

Logre una mentalidad positiva con estos consejos

Atravesar momentos difíciles es normal en el ser humano. Nadie está exento de tener malas rachas en la vida, en las que es casi imposible mantener los pensamientos positivos. Si bien hemos aprendido a tener una visión más optimista de la vida, en ocasiones, perdemos esa fuerza mental que nos mantiene de pie para seguir luchando por nuestros objetivos. Y es que, aunque algunas veces procuramos hacer las cosas bien, en el camino nos encontramos con obstáculos y errores que nos hacen sentir frustrados e incapaces.

Pero, los pensamientos negativos son los promotores principales de la ansiedad, claro, junto con el desequilibrio físico y emocional, por eso es importante aprender a pensar de manera positiva para liberarnos de la ansiedad y conectar con la felicidad, explica el portal www.desansiedad.com. Lo cierto es que es esencial mantener una buena actitud ante todas las situaciones pues, por difícil que parezca, es la única forma de seguir adelante.

Es por ello que hoy le contamos cuáles son los tips que puede seguir para lograr una mentalidad positiva, en especial cuando las cosas parecen no salir del todo bien.

Preste atención a su mente. Prestarle atención a nuestra mente es uno de los primeros pasos para acabar con los pensamientos negativos que dificultan nuestra vida. El diálogo interno nos permite saber si nos estamos criticando de forma severa, o bien, si nos estamos poniendo barreras mentales. Es importante tomar el control de lo que pensamos. Así, es fundamental reconocer lo que es negativo y buscar una solución para ello.

Escriba. Muchos tienen dificultades para pensar con claridad cuando los pensamientos negativos están invadiendo la mente y se están conectando entre sí. En estos casos lo más conveniente es tomar una libreta u hoja de papel para escribir lo que nos ocurre y, de este modo, identificar qué cosas nos están haciendo mal.

Permanezca abierto a las posibilidades. Aseverar nuestros pensamientos, cerrar nuestra mente a las posibilidades y llevar todas las situaciones a los extremos nos hacen caer en un grave error cuando nos está yendo mal. Ser rígidos y absolutistas impide que veamos más allá cuando, quizá, la solución está más cerca de lo que pensamos.

Active las afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas son aquellas frases que podemos repetir en voz alta para combatir los pensamientos que nos impiden avanzar. Son frases llenas de sentimiento y emoción que, al pronunciarlas, nos generan un sentimiento de convencimiento y verdad. Estas frases las podemos inventar nosotros mismos pensando en el objetivo que queremos alcanzar, o bien, podemos tomarlas de los pensamientos de algunos autores.

Con información de mejorconsalud.com - desansiedad.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com