Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que siempre hace mal cuando usa perfume

Lo que siempre hace mal cuando usa perfume

«Rocíe un poco de perfume en sus muñecas, presiónelas entre sí y frótelas en su cuello». Esta es una forma ampliamente conocida de aplicar el perfume, pero, según el, famoso perfumista Francis Kurkdjidan, no es el método correcto ni funciona bien. Él reveló recientemente a la revista Vogue algunos consejos para que usted obtenga lo mejor de su perfume por más tiempo.

El nombre de Francis Kurkdjian puede no sonar inmediatamente, pero lo más probable es que su trabajo esté en el armario de su baño. Kurkdjian es uno de los perfumistas más famosos del mundo. Produjo perfumes para Jean-Paul Gaultier, Elie Saab, Narciso Rodríguez, Burberry, Nina Ricci... y tiene su propio sello de perfume Maison Francis Kurkdjian. El hombre sabe algunas cosas sobre los aromas y puede decir exactamente qué es lo que más funciona mal al aplicarlos, publicó el diario belga standaard.be.

No frote. Lo hace casi inconscientemente: presionar sus muñecas juntas o frotarse el cuello si ha aplicado perfume. «Muy malo», dice Kurkdjian, «la fricción sana un poco la piel, liberando enzimas naturales que cambian el olor. Especialmente las notas superiores y medias desaparecerán más rápido. Para mantener todo el aroma más tiempo: solo rocíe y permita que el líquido se retire. No hacer nada más».

No lo guarde en su baño. «No guardas una botella de champaña al sol, no hagas eso con un perfume», dice Kurkdjian. Perfumarse en el baño o almacenarlo ahí no es lo ideal, ya que las notas de una fragancia son menos frescas en un ambiente húmedo. Las condiciones ideales para almacenar el perfume: en la caja, en seco y a temperatura ambiente, sin demasiadas fluctuaciones de temperatura, ya que «éstas provocan reacciones químicas entre los ingredientes, haciendo que el perfume envejezca más rápido».

Paquetes pequeños. Si no usa un perfume todos los días, no compre inmediatamente una botella grande. En una botella medio llena, el oxígeno, el enemigo natural del perfume, puede descomponer las moléculas del olor y cambiar la composición. Compre botellas más pequeñas y consérvelas por hasta tres meses.

Sea inteligente. «El perfume no permanece en la piel seca durante tanto tiempo», dice Kurkdjian, quien recomienda combinar un perfume con una loción corporal con el mismo aroma. Pero también cuando rocía perfume, dice: «No cubra el olor con la ropa, sino aplíquelo en las áreas donde pueda ir el aire: el cuello, las muñecas o el interior de los codos si usa una blusa sin mangas». Si hace mucho calor, no aplique la fragancia directamente en su cuerpo, porque el sudor hace que el olor desaparezca más rápido. En ese caso, puede rociar un poco de perfume en su cabello.

Con información de standaard.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com