Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que no se puede perder de la Riviera Maya

Lo que no se puede perder de la Riviera Maya

De las ruinas a pie de playa de Tulum a un tour submarino en Cozumel, un atracón de mariscos en Playa del Carmen o una ruta en bici por la bohemia isla de Holbox. Son los imprescindibles del Caribe mexicano.

Isla Mujeres y sus mitos
El periplo caribeño arranca en esta isla situada a apenas 13 kilómetros de la ciudad de Cancún. Su nombre tiene varias explicaciones. Aquí se encontraron varias estatuas que veneraban a la diosa Itchel, la de la abundancia y la fertilidad. También se dice que cuando llegaron los conquistadores españoles solo se encontraron con mujeres, ya que sus hombres estaban trabajando en el mar.

Las playas más transparentes
La llamada Riviera Maya se desparrama paradisíacamente a lo largo de unos 140 kilómetros de litoral caribeño, los que bañan el estado mexicano de Quintana Roo. En ese espacio, inmerso en aguas de color turquesa catalogadas entre las más transparentes del planeta, hay cabida para más de 500 hoteles de primera categoría, con régimen de todo incluido la mayoría.

Las ruinas de Tulum
Solo por su ubicación, a pie de playa literalmente, ya merece la pena visitar el yacimiento arqueológico de Tulum, uno de los más fotografiados del mundo. Un consejo: darse un baño en el mar mientras se contempla la torre del reloj, uno de los edificios más representativos del lugar. Si puede ser a última hora de la tarde, cuando hay menos gente, mucho mejor.

Con información de elmundo.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com