Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que no debe usar como lubricante

Lo que no debe usar como lubricante

En la práctica sexual es muy común recurrir muchas veces al uso de lubricantes, bien sean caseros o comprados en farmacias o establecimientos de carácter erótico.

Es importante saber que existen cinco sustancias que no deben ser usadas como lubricante.

Aceite de coco: aunque no posee aditivos, puede deteriorar el látex, que es el material del que están hechos los preservativos, aumentando el riesgo de que estos se rompan. Esto le pone en riesgo de un embarazo no deseado o de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Lo mismo pasa con el aceite de oliva, o cualquier lubricante de aceite.

Saliva: es bastante común recurrir a esta sustancia, ya que está ahí a la mano de todos y es líquida. Sin embargo, no es lo suficientemente líquida ni resbaladiza para actuar como un buen lubricante. También hay que considerar que la saliva aumenta el riesgo de transmisión de una infección.

Vaselina: puede provocar infecciones. Un estudio publicado en el Diario de Ginecología descubrió que las mujeres que usan vaselina como lubricante tienen más probabilidades de sufrir vaginosis. Y como cualquier otro lubricante de aceite, también daña el látex de los preservativos.

Aceite de bebé: no solo disminuye la efectividad del condón, sino que también aumenta el riesgo de contraer candidiasis.

Crema corporal: hay muchos irritantes en cremas corporales, perfumes y fragancias, que no deberían estar cerca de su zona más íntima, pues podrían resultar en inflamación e irritación rápidamente.

Los mejores lubricantes son los que están hechos a base de agua, ya que no contienen sustancias irritantes y no causan daños al látex.

Con información de Eme de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com