Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que hay detrás de la química en el sexo

Lo que hay detrás de la química en el sexo

Deseo, placer y satisfacción son algunas de las sensaciones que se producen al ver a una persona o al tener relaciones sexuales con otras. Pero, ¿qué hay detrás de esa química?

Contar que alguien pasó una noche en un club de swingers en Nueva York, que participó en eventos sadomasoquistas, o que incluso acudió a talleres donde una mujer dictó técnicas para tener orgasmos con la respiración y la mente, son experiencias verídicas que se pueden encontrar en el libro del bioquímico y divulgador científico, Pere Estupinyá, titulado S=EX2, la ciencia del sexo.

Y es que es así. Todo tiene su ciencia, y el sexo no escapa de ello. Sin embargo, pudiera decirse que en la "química sexual" convergen tres elementos vitales: Emociones, psicología y fisiología. Ingredientes que el científico no esquiva al hablar de cómo las señales químicas y nerviosas componen el sistema de comunicación del cuerpo humano.

"La química es el lenguaje de las células. Cuando ves a una persona atractiva y te genera deseo o una erección, las células del pene o las del clítoris no saben nada de lo que se ha visto. Lo único que notan es la llegada de impulsos eléctricos o moléculas determinadas", comenta el autor de otros textos como Rascar donde no pica y El ladrón de cerebros.

Basándose en años de estudios y prácticas profesionales, Estupinyá, agrega que existen una serie de hormonas encargadas de codificar aspectos de la respuesta sexual como la testosterona, capaz de generar el deseo; la dopamina encargada del placer y las ansias; la prolactina, que es una hormona inhibidora, y la oxitocina que produce satisfacción.

?La serotonina, por ejemplo, a dosis altas, frena el deseo sexual. Es lo que les ocurre a los que toman antidepresivos. Todo nuestro cuerpo se rige por química y sistema nervioso. Lo mental es también físico", agrega quien se considera "omnívoro de la ciencia".









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com