Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debes saber sobre tu período

Lo que debes saber sobre tu período

Una parte importante de la naturaleza femenina es cumplir una vez al mes (cada 28 días) con su ciclo menstrual. Este suele presentarse al inicio de la adolescencia, a partir de los 12 años aproximadamente y hasta la edad adulta.

Esta visita que suele durar en la mayoría de los casos 5 días, trae consigo una serie de cambios en nuestro cuerpo que deberás saber.

Generalmente en cada mujer la intensidad del flujo menstrual varía, algunos serán más abundantes mientras que otros serán moderados, pero será un aproximado de 100 mililitros de tu periodo mensual que deberás perder, esto es equivalente a una tacita de pequeña de café.

Recuerda que la regla, menstruación o período es aquella sangre que necesita expulsar tu organismo después de un óvulo no fecundado. Durante este ciclo pueden aparecer los dolores o cólicos abdominales que podrás disminuir con algún antiinflamatorio.

También es muy común que durante esos días sientas más deseo o excitación sexual puesto que los niveles de progesterona (hormona responsable de disminuir tu libido) están al mínimo.

Durante tu ciclo menstrual puede suceder que tu tono de voz cambie debido a los cambios hormonales que suelen presentarse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.