Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe tener en cuenta si desea correr maratones

Lo que debe tener en cuenta si desea correr maratones

Una de las pruebas más duras que cualquier atleta enfrenta es correr una maratón, de hecho, especialistas sostienen que lo más difícil no es el día de la carrera como tal, sino los entrenamientos previos a la participación en la misma.

Cada maratón exige un mínimo de tres meses de preparación, en los que se debe cuidar la calidad de los entrenamientos y de la nutrición; en los que se realiza una carga significativa de kilómetros y en los que hay que desarrollar un trabajo mental.

No existe cantidad límite de carreras por año debido a la diversidad de organismos. Sin embargo, existen varios factores que debe tener en cuenta si desea correr varios maratones al año.

Quizás a una persona con una muy buena genética, que ha entrenado durante mucho tiempo y que es capaz de gestionar el esfuerzo de forma óptima, le resulta poco dos maratones al año. Pero para otros puede tratarse de una tarea mucho más complicada, que requiere más esfuerzo.

Es importante considerar que no puede perder de vista el tiempo que su cuerpo tarda en recuperarse después de una maratón. Generalmente se suele pautar un mes de recuperación -que no tiene por qué significar un descanso total porque puede incluir otras actividades deportivas o carreras suaves-, en el que tanto el cuerpo como la mente puedan recuperarse del esfuerzo realizado.

Los expertos recomiendan tomarse un tiempo después del período de descanso post-maratón para evaluar cómo respondió su cuerpo ante el esfuerzo y cómo nos hemos sentido durante esos meses de entrenamiento.

Recuerde que respetar los tiempos de descanso le brindará mejores resultados a largo plazo.

Con información de Vitónica










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.