Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber sobre los condones

Lo que debe saber sobre los condones

Muchas veces, ya sea por la pasión del momento, el despiste o que simplemente no tenga un condón a la mano, el sexo puede darse sin protección, lo cual no seria tan grave si esta con su pareja estable, no obstante, es en los encuentros casuales o con parejas recientes cuando este asunto cobra muchísima importancia.

Cuando no conoce el historial de la persona con la que va a estar, el uso del preservativo es imprescindible, pues gracias a él, está protegiendo su salud sexual, planes a futuro y vida en general.

Sin embargo, algunas personas pueden hacer mal uso de estos métodos anticonceptivos, por esta razón, a continuación, le nombraremos algunas verdades que debe saber sobre ellos:

Son fáciles de romper

Si no son colocados correctamente podrían romperse, debe tener cuidado que no quede aire al ponerlo y que esten bien preservados antes de su uso. Cuide el condón de la exposición al sol, calor, aire y revise su fecha de caducidad.

No es cierto que reduce el placer

El condón crea comodidad y relajación, su uso evita preocupaciones sobre el historial sexual de su pareja, evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos indeseados. Por lo que tener relaciones con protección hace que usted y su acompañante se concentren solo en el placer y se olviden de inquietudes.

No utilice varios a la misma vez

Sobre todo los adolescentes, suelen comenter el error de usar dos condones a la misma vez, creyendo que de esta manera estarán más seguros. Pero la verdad es que no es así. Utilizar más de uno hace que el método anticonceptivo sea menos efectivo ya que la fricción se duplica y ambos pueden romperse o resbalarse, además de que es un gasto innecesario.

Usar condones de manera correcta le provée de la protección requerida para evitar la transmisión de ETS. Te protege un 98% de embarazos y 99% de ETS.

Solo lo usan los heterosexuales

Si bien son un metodo anticonceptivo de barrera, también son la mejor protección contral infecciones genitales. Cualquiera puede contagiarse de ETS, así que todos, sin importar su sexualidad, pueden usarlos para protegerse.

Usarlos es responsabilidad de ambos

Muchas veces las mujeres o el sujeto pasivo de la relación piensan que esto es solo responsabilidad de los hombres, y la verdad es que no es así. Ambos son igual de responsables de lo que pueda suceder tras sostener relaciones sexuales. Así que si usted es mujer exiga el uso de un preservativo previo al coito.

Como adicional, es importante que sepa que así los use correctamente, hay un 2% de probabilidad que no sea efectivo, pero aún así puede mejorar su efectividad con un espermicida u otro método anticonceptivo como pastillas.

Con información de EME de Mujer










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com