Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber del herpes vaginal

Lo que debe saber del herpes vaginal

El herpes en la zona genital es una infección que cada vez se hace más común, se transmite mediante el coito o en algunos casos es causado por el herpes simple.

Esta infección puede causar llagas en el área genital o rectal, nalgas y muslos. Y su proceso de contagio al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que lo tenga se da aún cuando las llagas no están presentes.

Como ya le adelantamos, puede ser transmitido durante el coito sexual o por contacto de la boca con los genitales.

Asimismo, el herpes genital es tan grave, que incluso las madres pueden infectar a sus bebés durante el parto.

Los síntomas aparecen normalmente a las dos semanas, a través de llagas, fiebre, disuria y dolor en la relación sexual, lo que puede conllevar a presentar también síntomas en todo el cuerpo como dolores musculares e inapetencia. La mayor sensibilidad es en los ganglios linfáticos en la ingle, además de ardor cuando se orina.

El herpes no tiene un tratamiento que lo erradique, pero si es controlable a través de medicamentos como aciclovir en presentaciones orales y tópicas, o los antibióticos tópicos como Neomicina, Polimixina B y Bacitracina en cremas.

Finalmente, es importante mencionar que el mejor tratamiento es la monogamia y el uso del condón durante el sexo, esta es una de las principales formas de prevenir esta y muchas otras enfermedades de transmisión de sexual.

Con información de Caraota Digital










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com