Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber de los biohackers

Lo que debe saber de los biohackers

El biohacking, es la combinación de las palabras «biología» y «hacking», y es el nombre de una práctica relativamente nueva, cuyo propósito es el acercamiento de la ciencia a la población común; trasladando los laboratorios de investigación a los garajes u hogares de las personas.

Los biohackers se encargan de modificar su cuerpo a su conveniencia a través de implantes tecnológicos que «mejoran» sus capacidades e incluso su salud.

Un ejemplo de ello es «Circadia», un implante que se coloca en el brazo y que puede leer datos biomédicos y transmitirlos a Internet a través de bluetooth. Y como uno de los pilares fundamentales del biohacking es democratizar el acceso a la tecnología, cualquier usuario puede descargarlo, modificarlo y usarlo.

El dispositivo no solo acumula datos médicos, sino que también puede mostrar, a través de luces Led en su piel: mensajes, advertencias o textos desde un smartphone con Android.

De acuerdo con el portal Saludigital, el transhumanismo es la teoría según la cual los humanos pueden ir mas allá de sus límites físicos y mentales a través de la tecnología. En este sentido, muchos de los biohackers afirman que sus prácticas son muy parecidas a los tatuajes o pendientes en el cuerpo, solo que menos sangriento y más beneficioso para las personas.

Con información de Saludigital










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com