Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo que debe saber de la pansexualidad

Lo que debe saber de la pansexualidad

Actualmente vivimos en un mundo donde incluso las cosas más difíciles de explicar tienen su nombre, a diario vemos como cada vez son más las nuevas y extrañas tendencias en moda, gastronomía y si, en el sexo también. Dentro de esta categoría podemos encontrar a los transexuales, los travestis, los heterosexuales, los homosexuales, los bisexuales, y actualmente, también se reconocen a los pansexuales.

Lo primero que deben entender es que no es lo mismo que la bisexualidad, pues «Pan viene por el prefijo griego que significa todo sexual», según explica la terapeuta Holly Richmond. En este sentido, ser pansexual significa que le podría atraer un hombre, una mujer o un transgero, simplemente es una persona que no se identifica sexualmente. No obstante, no se debe confundir la pansexualidad con la promiscuidad.

Richmond detalló que «los pansexuales pueden sentirse atraídos por todas las personas, pero eso no implica que vayan a tener relaciones sexuales con todos. Pueden ser muy exigentes».

El término como tal es bastante reciente, data de aproximadamente cinco o seis años. Lo creó la AASECT, la Asociación Americana de Educadores de Sexualidad, Consejeros y Terapeutas, aunque estas personas existen desde que se formó la raza humana.

Menos del 1 % de la población se identifica como pansexual, quizás porque muchos aún no lo conocen. Por eso, los terapeutas aseguran que ese porcentaje no se corresponde con la realidad.

Además, la pansexualidad no solo se limita al sexo. Según la terapeuta, «ellos conectan de manera romántica, con la persona y no con el género, por lo que tratan de desarrollar relaciones significativas».

Con información de Womens Health










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com