Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lo negativo de usar audífonos

Lo negativo de usar audífonos

Las grandes ciudades del mundo viven en un constante caos que evidentemente no brinda calidad de vida a sus ciudadanos, es por esto que muchos optan por desconectarse a través de la música y acuden a utilizar audífonos para reproducir su música.

Sin embargo esto acarrea un gran problema para el ciudadano. Una investigación publicada por la revista British Journal asegura que en los últimos años se ha triplicado el número de lesiones graves y muerte entre peatones, siendo las principales victimas jóvenes.

Los expertos afirman que los principales factores de riesgo involucrados en estas muertes son ambientales -como la falta de luz en las noches- y humanos, como el uso de alcohol o distracciones al andar en la calle, que reducen la capacidad del peatón de reconocer y apreciar las claves del peligro.

Según la BBC un estudio del Centro de Investigación Pew encontró que en 2008, 74% de los adolescentes entre 12 y 17 años de edad dijo poseer un reproductor de MP3 y el uso de celulares entre este mismo grupo de edad se había incrementado de 45% en 2004 a 71% en 2008.

Richard Lichenstein encargado de dirigir estudio asegura que la causa más probable de estos accidentes fue la distracción y privación sensorial que provoca el uso de audífonos que no permite al usuario escuchar sonidos externos.

Aunque el estudio no muestra una relación causal, los investigadores afirman que el uso cada vez mayor de aparatos electrónicos entre jóvenes y adolescentes puede tener una implicación en la seguridad peatonal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.