Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llorar seguido lo hará más fuerte

Llorar seguido lo hará más fuerte

Se ha comprobado que canalizar los sentimientos a través de las lágrimas es mucho mejor que reprimirlas. Además, aunque no lo parezca, es un sintoma de madurez y de ser fuerte emocionalmente, pues se antepone el bienestar personal a lo que puedan decir los demás.

Uno de los mayores prejuicios respecto a las lágrimas es la frase «los hombres no lloran». Dentro de la sociedad occidental ha primado siempre el machismo, lo que ha supuesto una división de roles entre hombres y mujeres que ha hecho mucho daño al correcto desarrollo personal de ambos géneros.

Llorar es una expresión natural del cuerpo humano, y esta científicamente probado que las lágrimas son objetivamente buenas para el organismo por liberar una serie de toxinas eliminando bacterias.

En el ámbito emocional, el llorar es el mejor remedio contra los sentimientos negativos. Es una manera de no tener que recurrir a los fármacos ansiolíticos, que suelen tener graves efectos secundarios y daños colaterales.

En realidad, llorar no es un signo de debilidad, sino el reflejo de que esa persona tiene unos sentimientos que no ha de contener y es una manera de pasar la página para reconfortarse y volver a su estado habitual.

Con información de Ocio.net










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com