Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llorar ayuda a liberar el estrés

Llorar ayuda a liberar el estrés

Investigadores afirman que llorar es como abrazar a alguien, puesto que, cuando lo hacemos, el proceso desencadena la liberación de sustancias químicas naturales que lidian con el estrés, informó el Daily Mail.

«Las lágrimas que derramamos suavemente tienen una especie de efecto de masaje, que provoca que el cuerpo libere endorfinas que alivian el estrés, lo que genera una sensación de bienestar. En otras palabras, las lágrimas nos ayudan a consolarnos», explicaron los investigadores.

De acuerdo con el estudio publicado en el New Ideas in Psychology, hay diferentes tipos de llanto. Por un lado, puede ser un sonido estridente, a menudo en respuesta al dolor, pero también es único para los humanos y una expresión emocional de tristeza o felicidad al derramar lágrimas. Las mujeres lloran cuatro veces más que los hombres, mientras que los recién nacidos lo hacen, aunque no derraman lágrimas hasta los dos o tres meses de edad.

«Llorar es un llamado a los demás para la empatía y también puede mejorar el estado de ánimo de las personas. El efecto estabilizador del llanto puede ocurrir también durante una emoción positiva intensa, como una película romántica, el nacimiento de un niño o al recibir un premio» explicaron los expertos.

Los investigadores del Hospital de la Universidad de Siena en Italia, revisaron varias otras teorías históricas sobre los orígenes y el propósito del llanto. Una sugerencia fue que, cuando los humanos prehistóricos comenzaron a usar el fuego en ceremonias de despedida y cremaciones funerarias, las lágrimas provocadas por el humo se asociaron con la tristeza. Otra teoría era que las personas se sienten mejor después de llorar, ya que las lágrimas eliminan los químicos acumulados como resultado del estrés emocional.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com