Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lleve una dieta perfecta comiendo champiñones

Lleve una dieta perfecta comiendo champiñones

Un estudio de la Universidad de Minnesota ha llegado a la conclusión de que el consumo de champiñones limita la sensación de hambre durante mucho tiempo, informó el portal de noticias ruso meddaily.ru.

De acuerdo con los científicos, muchas dietas son similares en contenido calórico, pero varían mucho en el grado de saciedad que aportan. Por ejemplo, los frutos secos saturan rápidamente, pero los alimentos ricos en azúcar y grasas producen hambre con mayor frecuencia.

En el marco del estudio, los expertos comprobaron si los hongos podrían convertirse en una base para las dietas. Se formó un grupo de voluntarios a quienes se ofrecieron diferentes desayunos y almuerzos. Después de cada comida, se realizó una encuesta sobre qué tan denso era el desayuno o el almuerzo y qué tan rápido se notó una sensación de hambre después de comer.

En general, se comparó una dieta basada en champiñones o carne. Resultó que los champiñones atenuaban la sensación de hambre durante más tiempo que la carne. Entonces, las personas que eligieron productos cárnicos para el desayuno, comieron más para el almuerzo (alrededor de 100 calorías más), en comparación con quienes consumieron las setas.

Los champiñones son unos hongos muy consumidos en todo el mundo. Son muy versátiles en la cocina y sus propiedades nutricionales nos aportan grandes beneficios a la salud. Son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. Es por esto que tienen acción antioxidante, hepatoprotectora, antianémica, inmunoestimulante y diuréticos.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com