Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lleve un estilo de vida saludable sin dejar sus placeres culpables

Lleve un estilo de vida saludable sin dejar sus placeres culpables

Cuando pensamos en placeres culpables, a la mayoría les viene a la mente la comida. Y es que, frente a un platillo delicioso, siempre nos preguntamos por qué todo lo que sabe bien favorece el aumento de peso. Es por ello que hay quienes se decantan por un estilo de vida restrictivo, con la finalidad de disfrutar de una buena figura, porque, al parecer, no se pueden tener ambas cosas. Pero, lo cierto es que sus placeres pecaminosos pueden darle salud, asegura un artículo publicado en la revista Prevention.

Los alimentos prohibidos en ocasiones ayudan a combatir el cáncer, las dolencias cardíacas y la diabetes. También alivian el dolor de artritis e incluso protegen la visión. Sin embargo, la sabiduría popular nos dice que consumir alimentos con demasiada grasa o calorías puede ser mortal… pero, muy en el fondo, una voz insiste: «¡Aun así quiero un poco!». Bueno, ahora puede darse un gusto, y además sentir felicidad de saber que está haciendo algo bueno por usted mismo y por su cuerpo.

La ciencia ha rescatado algunos de los alimentos «malos» de la lista prohibida. Nuevos estudios sugieren que muchos ex enemigos son, en realidad, buenos para la salud y podrían ayudar a vivir más tiempo. De hecho, algunos de los malos hábitos se han convertido en virtudes, explica la doctora Colleen Pierre para Prevention. Pero, no debe perder el control.

Que sus antojos favoritos, en cierta medida, sean saludables, no significa que pueda dedicarse a comer o picar barras de chocolate, queso y hamburguesas, porque con ello solo estaría absorbiendo una dosis excesiva de calorías y grasas saturadas, que fomentan la obesidad, la obstrucción de las arterias, el cáncer y la diabetes. Pero, gozar con moderación de estas golosinas puede mejorar el contenido sano de su dieta.

Con información dePrevention










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com