Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Llega lúcido a la vejez

Llega lúcido a la vejez

En la actualidad existen muchas formas de impedir el deterioro mental para llegar más lúcido a la vejez. Según la geriatra Tatiana Olavarría de la Universidad de Chile "los problemas de memoria no solo afectan a personas mayores, con menor frecuencia también pueden afectarnos cuando aún nos encontramos en plena vida laboral". De manera que la alerta no solo va dirigida a adultos mayores sino a todos en general. Los problemas de memoria, cuando no son causados por la vejez, se deben a factores como estrés, mala alimentación y poco descanso.

Cuando la pérdida de memoria es frecuente debemos atender con urgencia esta situación. Algunos síntomas son: incapacidad de recordar palabras, dificultad para mantener una conversación, incapacidad para realizar cálculos matemáticos, olvidar nombre de familiares y amigos, cómo llegar a un lugar conocido, si hemos o no comido, entre otros.

Para evitar lo anterior debemos llevar una vida sana y activa, para esto es fundamental la buena alimentación y el ejercicio físico. Es recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes como frutas, verduras, legumbres, frutos secos, té verde, entre otros. Estos previenen el cáncer y neutralizan los radicales libres que envejecen el cerebro. También debe evitarse el consumo de alcohol y tabaco.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.