Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Azúcares en la leche materna tienen propiedades antibióticas

Azúcares en la leche materna tienen propiedades antibióticas

De acuerdo con un estudio, la leche materna contiene antibióticos naturales que podrían utilizarse en la batalla para combatir las enfermedades resistentes a los medicamentos, informó el Daily Mail. La leche producida por las madres en período de lactancia tiene propiedades ampliamente conocidas, y ahora, además de ofrecer una nutrición completa a los bebés, contribuye también a combatir infecciones.

Mientras que anteriormente los científicos se centraron en cómo determinadas proteínas de la leche matan las bacterias, ahora han encontrado que los azúcares en la leche también tienen un efecto antibacteriano. Los expertos tendrán que llevar a cabo más estudios, con la esperanza de aprovechar las propiedades de la leche materna para desarrollar nuevos fármacos antibióticos.

Las bacterias resistentes a los antibióticos en todo el mundo infectan y matan a cientos de miles de personas cada año, haciendo de la búsqueda de nuevos antibióticos una prioridad urgente. Es por ello que el gobierno británico ha creado un grupo especializado para combatir las bacterias resistentes a los antibióticos que matan a 700 mil personas al año en todo el mundo y 10.000 en Gran Bretaña.

Los investigadores de la Universidad de Vanderbilt, en los Estados Unidos, dijeron que una de las ventajas de los antibióticos de la leche materna es que son muy seguros. «Este es el primer ejemplo de actividad antimicrobiana generalizada por parte de los carbohidratos en la leche humana. Y una de las propiedades notables de estos compuestos es que son claramente seguros, no tóxicos, a diferencia de la mayoría de los antibióticos», dijo el profesor asistente de química Steven Townsend, a propósito de los hallazgos para el Daily Mail.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com