Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Lentejas podrían tratar la presión arterial

Lentejas podrían tratar la presión arterial

Un estudio reciente sugiere que el consumo de lentejas podría combatir la presión arterial alta, sugiere una investigación reciente.

Un estudio en ratas reveló que este alimento puede reducir la presión arterial que aumenta con la edad, informó Daily Mail.

La presión arterial alta, conocida médicamente como hipertensión, es un asesino silencioso y puede provocar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Según los informes, el NHS gasta alrededor de 2 mil millones de euros cada año en repartir medicamentos para combatir la presión arterial peligrosamente alta. Pero el estudio de la Universidad de Manitoba ofreció la esperanza de una forma barata y fácil de combatir la presión arterial alta.

Los científicos también descubrieron que comer lentejas puede revertir las disminuciones en la salud de los vasos sanguíneos, informó The Daily Express en ese momento. Ellos presentaron sus resultados en la conferencia anual de la American Heart Association. Se llevó a cabo en Dallas, Texas.

El doctor Peter Zahradka, uno de los autores principales de los dos experimentos sobre los efectos de las lentejas, calificó los resultados como «sorprendentes». Él agregó que «proporcionan una forma no farmacológica de tratar enfermedades asociadas con la disfunción de los vasos sanguíneos».

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com