Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Leer es vivir

Leer es vivir

La lectura no es una de las actividades de tiempo libre más frecuentes, a mucha personas el leer les causa sueño, a otras les cuesta analizar el texto. Algunas prefieren ver una película, hacer ejercicios o simplemente estar con el teléfono celular.

Hoy les traemos información que le hará cambiar esta situación, o al menos estar más interesado en comprar o en hojear algún libro que tenga a su alcance, ya que la lectura no solo enriquece el conocimiento sino que también es beneficiosa para la salud. Aquí le compartimos 4 beneficios que nos regala la lectura cada vez que pasamos una página:

1. Ejercita el cerebro. Una de las ventajas de la lectura es que constituye uno de los mejores ejercicios para nuestro cerebro, haciendo que esté en mejores condiciones a la hora de realizar sus funciones y facilitar su rapidez de respuesta.

2. Baja el estrés. Dependiendo de la lectura que escoja, el contenido tiene la capacidad de calmar y reducir ese estrés, especialmente la lectura de libros de ficción y autoayuda antes de acostarnos. Este método se considera bueno para lidiar con el día agotador de trabajo o estudio.

3. Previene enfermedades cerebrales. El hábito de la lectura puede aumentar la firmeza del tejido cerebral. Al leer, el cerebro se estimula y dicha estimulación, si es efectuada de manera regular, puede ayudar a prevenir enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer. Del mismo modo, existen investigaciones que han demostrado que el leer libros o revistas, hacer crucigramas, sudokus, etc. retrasa y previene la pérdida de la memoria ya que son actividades que estimulan las células del cerebro y les permiten conectarse y crecer.

4. Aumenta la concentración. Las personas que leen tienden a desarrollar más la capacidad de concentración y por ello tienen un cerebro más enfocado y alerta que les permite desarrollar las habilidades de la objetividad y de la toma de decisiones.

¡Apague la tele y lea más!










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com