Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Leche materna protege a los bebés contra alergias comunes

Leche materna protege a los bebés contra alergias comunes

De acuerdo con un estudio importante, las mujeres que amamantan y comieron huevos, frutos secos y mariscos durante el embarazo, protegen a sus bebés contra alergias, informó el Daily Mail. Los experimentos encontraron que los ratones que consumían alimentos que desencadenaban alergias, como los huevos y los cacahuetes, transmitían anticuerpos protectores a sus crías mediante la lactancia.

Si bien muchos estudios han sugerido que este podría ser el caso, esta investigación del Boston Children's Hospital ofrece la evidencia más clara de que la leche materna puede prevenir las alergias. El estudio también muestra cómo un «mecanismo biológico» podría fortalecer la tolerancia a ciertos alimentos, preparando el camino para nuevos tratamientos de alergia para bebés en riesgo, a partir de anticuerpos purificados.

La líder del estudio, la doctora Michiko Oyoshi, pediatra del departamento de Alergia e Inmunología del hospital, dijo: «Si las madres deben comer alimentos alergénicos durante el embarazo o evitarlos ha sido controvertido. Distintos estudios han encontrado resultados diferentes en parte porque es difícil en estudios en humanos saber cuándo las madres y los bebés encontraron por primera vez un alimento específico. Pero en un modelo de ratón podemos controlar la exposición a los alimentos».

Los investigadores dijeron que los hallazgos respaldan las recientes pautas de prevención de alergias para futuras mamás. Mostraron cómo los anticuerpos hacían que los ratones bebés produjeran células inmunitarias llamadas células «T» específicas para alérgenos particulares, lo que les permitía tolerar los alimentos.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com