Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Leche de cucarachas: una alternativa alimenticia para la humanidad

Leche de cucarachas: una alternativa alimenticia para la humanidad

Ciertamente al leer el nombre de "cucaracha" te imaginas a dicho insecto que sin duda despierta repulsión, asco y hasta temor, no solo en mujeres, sino también algunos caballeros, pero lo que leerás a continuación seguramente cambiará tu percepción de este rastrero animalito o quizás sencillamente te siga asqueando.

Científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa lograron secuenciar una proteína localizada en los intestinos de la especie de cucaracha Diploptera punctate que, a diferencia de otras especies de este insecto, produce esta leche e incluso nutren a sus crías con este lácteo.

Los especialistas quedaron fascinados no solo porque el insecto sea capaz de producir esta leche, sino porque posee más cantidad de calorías y nutrientes que la leche de búfalo que era la que aportaba mayor cantidad de calorías, incluso que la leche de vaca.

Los científicos explican que esta leche se produce a través de un cristal dentro de los intestinos de la mencionada cucaracha, pero pueden ser un alimento completo porque aporta, proteínas, grasas y azúcares. "Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, se encuentran los aminoácidos esenciales", explicó Sanchari Banerjee, uno de los investigadores.

Según el especialista, esta leche, además, va liberando proteínas conforme se hace la digestión, es decir, es una comida que se libera gradualmente.

Los científicos esperan enfocarse ahora en producir el cristal en altas cantidades a partir de la secuencia obtenida.

Con información de Notiminuto.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com