Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Le contamos por qué no debe usar jeans ajustados

Le contamos por qué no debe usar jeans ajustados

Un reportaje publicado por The Associated Press ha causado gran conmoción entre las mujeres que gustan de usar jeans o pantalones ajustados. Y es que, según explica el medio, un grupo de médicos de Australia informó de la hospitalización durante cuatro días de una mujer de 35 años de edad luego de haber experimentado daño muscular, inflamación y bloqueo de nervios en las piernas, todos esto debido al uso de pantalones de mezclilla muy ajustados, mientras permanecía de cuclillas por varias horas.

«Estábamos sorprendidos de que esta paciente tuviera un daño tan severo en sus nervios y músculos», dijo en un correo el doctor Thomas Kimber del hospital Royal Adelaide en Australia.

La paciente, que no fue identificada, pasó la mayor parte del día previo ayudando a alguien a mudarse, agachada durante largos períodos mientras vaciaba armarios. La mujer dijo que los jeans que vestía se sentían cada vez más apretados y sus pies estaban dormidos cuando caminó a casa, lo que causó que se tropezara y cayera. Sin poder levantarse, pasó varias horas tirada antes de llegar al hospital.

Kimber dijo que ya se había reportado previamente que los jeans ajustados causaban lesiones nerviosas en la ingle, pero no el tipo de problemas en los nervios de la parte inferior de la pierna y el daño severo al músculo que vieron. Dijo que agacharse comprimió los nervios de la parte inferior de la pierna, lo que redujo el flujo sanguíneo a la pantorrilla y que los pantalones ajustados empeoraron el problema.

Después de ser atendida durante cuatro días y que le cortaran el pantalón, la mujer todavía tenía algo de debilidad en las piernas, pero salió caminando del hospital y después se recuperó por completo. Kimber no sabe si la mujer aún utiliza pantalones ajustados, pero le advirtió sobre los peligros de agacharse con ellos.

Con información de The Associated Press










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.