Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Laser fraccionado

Laser fraccionado

Todos queremos una piel de porcelana y una de las formas más eficientes de obtenerla es a través del resurfacing. El término se refiere a crear una nueva superficie, en este caso, una nueva piel.

En el pasado se recurría a peelings profundos de fenol o ácido tricloroacético, a la dermabrasión con lija y otras técnicas que hacían una ablación o destrucción de las capas superficiales de la piel como epidermis y dermis superficial o media. Este daño controlado que ejercíamos en la piel estimulaba la formación de nuevas células productoras de colágeno, elastina, ácido hialurónico, así como una regeneración completa de nueva epidermis. El problema radicaba en un tiempo de recuperación muy prolongado, doloroso e incómodo, con curas complicadas, enrojecimiento prolongado en el tiempo y con riesgo de cicatrices o retracciones indeseadas si se profundizaba en exceso.

Con la llegada de los laser ablativos, sustituimos las técnicas anteriores logrando renovación completa de la piel, tensado o lifting importante, desaparición de cicatrices de acné, arrugas, aclaramiento de las manchas. El problema consistía en los largos tiempos de recuperación, las curas complicadas y en los mismos riesgos de cicatrices no deseadas.

Entonces surgió la tecnología de laser fraccionado o pixelado, donde el haz de luz se fracciona en micro rayos que solo hacen ablación de columnas de micras de diámetro rodeadas de tejido sano indemne. Se aprecia sobre la piel como si fuese un enmallado de micro puntos. Se comprobó que los resultados con esta técnica emulan casi totalmente los anteriores como son:

- Renovación de la superficie de la piel con desaparición de arrugas finas y medias. Se puede realizar en zona peribucal para trabajar el código de barras de los labios y en patas de gallo con desaparición de las mismas.
- Relleno y armonización de las cicatrices de acné.
- Lifting facial y de cuello, se puede realizar en párpados apreciándose en algunos casos retracciones de hasta 3 mm en párpado superior.
- Aclaramiento y desaparición de manchas superficiales y medias.

Las ventajas sobre las técnicas de resurfacing totalmente ablativos son las siguientes:

- Recuperación rápida de 5 a 10 días dependiendo de la intensidad.
- Menor dolor y molestia durante el procedimiento y después del mismo. Se pueden realizar con anestesia tópica local y frío con muy buena tolerancia.
- Cicatrización y recuperación de la piel mucho más rápida, pudiendo retornar a las actividades cotidianas a la semana. En algunos casos poco ablativos, a los tres días.
- Menos riesgo de complicaciones como eritema (enrojecimiento) persistente, cicatrices, áreas de despigmentación (blancas), manchas por inflamación (hiperpigmentación postinflamatoria).

No hay edad para realizarse este tipo de procedimiento ya que está indicado para tratar desde cicatrices de acné como envejecimiento. Debe prepararse la piel para la cicatrización adecuada y lograr resultados espléndidos. Los cuidados posteriores al procedimiento incluyen la ausencia de exposición solar, uso de cremas cicatrizantes durante la primera semana y protector solar a partir de la segunda semana.

Ya a las 2 semanas la piel está sencillamente espectacular, pudiendo rejuvenecer hasta 10 años en algunos casos.

Espero que se animen ya que estamos en la época de menor exposición solar en el año, ideal para este tipo de procedimientos, y que se atrevan a lucir la piel de sus sueños.

Muac.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.