Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las terribles consecuencias de no beber agua

Las terribles consecuencias de no beber agua

El Instituto de Medicina de los Estados Unidos aconseja a las mujeres tomar nueve vasos de agua al día, es decir, 2 litros, explica el portal erikatipoweb. Y si bien parte de los alimentos que usted ingiere contienen una parte del agua que necesita su cuerpo y las gaseosas son líquidos, no son suficientes para suplir su requerimiento diario ni para hidratarse adecuadamente. Además, debe tomar en cuenta que los refrescos son nocivos para la salud por su alto contenido de azúcares.

Es por ello que la revista Cosmo y el sitio web erikatipoweb.com reseñan las terribles consecuencias de no beber agua, el único líquido que puede hacer que su cuerpo se mantenga sano y que es esencial para la vida.

-Serios problemas de salud: el consumo óptimo de agua está relacionado con una reducción importante de incidencias médicas por cálculos en los riñones, cáncer en las vías urinarias y de colon, así como a los ataques al corazón. Si te sientes de mal humor, comienza con un vaso de agua.

-Su metabolismo se estanca: el Dr. Howard Murad en su libro The Water Secret (2010) comprobó en un estudio independiente que el ritmo metabólico basal (las calorías quemadas en reposo) aumenta cuando el cuerpo está lo suficientemente hidratado. Así que si quiere bajar de peso… tome agua.

-Se le queman las neuronas: en 2011, el Instituto de Psiquiatría de King College de Londres llegó a la conclusión de que los adolescentes deshidratados manifestaban una considerable reducción del tamaño de su cerebro. Es decir, se replegaba más del cráneo y aunque podían seguir ejecutando las mismas acciones como estudiar, jugar en consolas de video o resolver problemas, los adolescentes deshidratados requerían más energía y esfuerzo mental.

-Coma mucho más: un estudio del Institute for Public Health and Water Research encontró que las personas que tomaban dos vasos de agua antes de comer queman más calorías y sienten mayor sensación de saciedad que las no ingieren nada al sentarse a la mesa.

-Se ve más vieja: el Dr. Murad también explica en su libro que el agua es capaz de renovar nuestra piel y alejar los terribles surcos que se forman en pieles secas.

Con información de erikatipoweb.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com