Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las temibles lesiones por acné

Las temibles lesiones por acné

La aparición de acné en la piel es un problema multifactorial que ataca por lo menos a un 85% de los adolescentes, aunque puede hacerse presente a cualquier edad gracias a incidencias genéticas u hormonales y la intervención de bacterias que habitan en la piel.

Este puede ser un factor que catapulte la baja autoestima en la persona, además de ser un problema de salud. El grado del brote de acné va a depender del organismo de cada persona y de los cuidados que esta mantenga para con su piel y la alimentación.

Algunos expertos puntualizan tres tipos de tratamientos para las lesiones por acné adecuados a cada tipo y severidad de la invasión. Entre estos:

- Los tratamientos tópicos: son utilizados para el acné leve (antibióticos tópicos, retinoides, peróxido de benzoilo o algunas combinaciones de estos). Las contradicciones que puede acarrear son generalmente irritación en la piel. -

- Antibióticos orales: son requeridos en casos de acné moderado o de gran inflamación, se suministran durante algunos meses según el caso. -

- La isotretinoína oral: es indicado en casos severos y aplicado durante varios meses. La dosis va a depender del peso del paciente y debe ser cumplido totalmente el tratamiento para evidenciar mejora.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com