Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las redes sociales provocan insomnio

Las redes sociales provocan insomnio

El insomnio es un padecimiento que puede llegar a sufrir muchas personas, caracterizado por una falta anormal del sueño y dificultad para conciliarlo. Dentro de las posibles causas de este padecimiento podemos mencionar enfermedades metabólicas y hormonales, neurológicas, reumatológicas, digestivas, cardiovasculares y todas aquellas que pueden interrumpir el sueño por dolor, también enfermedades psiquiátricas (ansiedad, depresión, esquizofrenia, etc.) Sin embargo, además de estas existe otra que quizás no te imagines.

Según un experimento llevado a cabo por especialistas de la universidad de Boston, Algunas redes sociales están contribuyendo con este padecimiento. Durante el estudio se ha llegado a la conclusión que la red social del pájaro azul Twitter es la que más se relaciona con el insomnio y los problemas para conciliar el sueño.

Debido a que los usuarios están conectados prácticamente todo el día (incluyendo la noche) y suelen publicar entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche (sobre todo a partir de las 21 horas). El informe además ha indicado que el día con mayor insomnio de la semana es el miércoles. Esto se debe a que ya hemos pasado la mayor parte de los días laborales y estamos demasiado «acelerados» con tantas obligaciones.

El café y los refrescos de cola son las bebidas más consumidas por los tuiteros con insomnio. Ambas contienen cafeína, que es una sustancia causante de sensación de euforia o alerta para el cerebro. Además, los internautas del estudio afirmaron que sus razones para no poder dormir eran «pensar mucho», «navegar en Twitter», «usar el móvil muchas horas» y «mirar la televisión».

Es por ello que si eres una de las personas adictas a esta red social, quizás sea momento de programar horarios específicos para utilizar la red social y otros para dormir y descansar.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com