Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las redes sociales podrían mejorar la salud física y mental

Las redes sociales podrían mejorar la salud física y mental

Estos sitios ofrecen diversas utilidades, tanto para personas naturales, como para empresas, ¿y que mejor ejemplo que Facebook? que cuenta con más de 600 millones de personas registradas, que ya han sido seducidas por sus características.

Pero, las ventajas de estas redes no se limitan solo a lo que podemos aprovechar en marketing, sino que también tienen un impacto en la salud. A esta conclusión llegaron expertos de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos, quienes siguen ahondando en los efectos saludables de la utilización de las redes, ayudando a prevenir enfermedades y propiciando mejores conductas.

Las redes sociales rompen con las limitaciones del tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estar presentes físicamente en un mismo lugar para mantener una conversación en tiempo real. Además, guardan registro de las interacciones creando una apariencia de comunicación permanente. Las redes sociales reúnen amigos en distintas partes del mundo para compartir momentos juntos.

Además, mejoran las habilidades sociales, este contacto constante con otras personas en línea facilita que la gente se conozca y pruebe. No son pocos los que se muestran más confiados. La promoción de conductas saludables a través de estos sitios web, hace que se tenga mayor alcance y llegue especialmente al público joven. Los mensajes que alienten a la promoción del cuidado sexual y la reducción de la dependencia hacia el tabaco, pueden generar una positiva respuesta en las masas internautas.

Las redes sociales propician el comportamiento en grupo, lo cual impulsaría información valiosa para las conductas saludables y el conocimiento de los riesgos por los malos hábitos. De esta forma, la persuasión como parte de una efectiva campaña en las redes sociales, no solo se enfocaría en lo publicitario, sino también en lo saludable.

Con información de webespacio.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com