Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las proporciones corporales femeninas

Las proporciones corporales femeninas

Muchas mujeres pueden llegar a sentir frustración al momento de visualizar una prenda de vestir y no poder utilizarla por su tipología de cuerpo. Las proporciones y la silueta que se tenga van a influir en el adecuado uso de ciertos modelos de ropa.

Independientemente de la talla de prendas que se utilice, es importante tener en claro que la altura, deposición o características del cuerpo, son los puntos que se deben tomar en consideración al momento de vestirse, para así evitar malestares o baja de autoestima en este sentido. Algunas mujeres se les identifican con una silueta de reloj de arena, en la que se puede observar una línea que coincide entre los hombros y la cadera, en conjunto con una cintura estrecha. También existen las siluetas corporales rectangulares, donde la cadera esta en línea con los hombros y la cintura no esta muy bien definida.

En otros casos se puede encontrar siluetas corporales que emulan un triángulo invertido, en la cual los hombros tienen mayor anchura que las caderas. Por lo contrario, algunas mujeres poseen caderas más anchas que los hombros.

Conocer la figura, en el caso de las mujeres, puede ser beneficioso a la hora de escoger la ropa, pudiendo de estar forma potenciar ciertas aéreas y disimular otras. Ante todo sentirse a gusto con el cuerpo sin importar su tipo de silueta, ayuda a conseguir una mejor autoestima y salud mental.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com