Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las propiedades saludables del mango

Las propiedades saludables del mango

El mango es una fruta exótica, cuyo origen radica en la zona intertropical. Es refrescante y sabroso tanto para los desayunos como para las meriendas, pero lo más interesante es que tanto su pulpa como sus hojas tienen propiedades particulares y saludables:

- Su hoja se enrolla y se utiliza para limpiar los dientes. Aquí tiene una limpieza bucal total: cepillo dental desechable, crema dental con clorofila, sustancias resinosas para curar las encías y aromático; todo en una misma operación.

- Puede hervir 4 hojas de mango en 1/4 litro de agua durante 2 minutos, endulzar con miel de abejas y tomar 2 veces al día a sorbos espaciados, para recuperar la voz.

- Hierva 10 gramos de la corteza del tallo de mango en 4 vasos de agua, hasta reducir a un vaso. Endulzar con azúcar morena y tomar 4 cucharadas cada vez, 3 veces al día, para curar la pérdida de sangre en exceso (diarrea, menstruación, hemorroides, etc.).

- Se tritura en licuadora, la semilla del mango con leche fresca, se cuela y se toma en ayunas durante 3 días después de la menstruación, para aumentar las posibilidades de embarazo.

- La cáscara del mango (preferiblemente cáscara verde) se pone a deshidratar en el horno extendido sobre una plancha, a fuego mínimo y hasta que esté tostada, no debe quemarse. Luego pulverícela en seco con la mano, un rodillo o en la licuadora. Posteriormente, mezcle una cucharadita del polvo obtenido en una taza de agua hirviendo, cocine por un par de minutos y deje reposar tapado durante veinte minutos. Cuele y tome de una a tres tazas al día (también puede preparar la infusión con las hojas de mango: tres hojas por cada taza).

Es indicado para prevenir: quistes ováricos; trastornos menopáusicos, hormonales, menstruales y todo lo relacionado con el vientre de la mujer y andropausia. Además de servir para lo señalado anteriormente, también ayuda a combatir las lombrices y parásitos, controla las hemorroides. Este polvillo mezclado con aceite de ajonjolí hasta formar una pasta, es bueno para masajear las encías inflamadas y doloridas.

Con información infomistico.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com