Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las propiedades nutricionales del salmón

Las propiedades nutricionales del salmón

Consumir salmón es una de las mejores opciones cuando se trata de llevar una vida saludable sin dejar de comer delicioso, pues se trata de un alimento bajo en grasas saturadas y contiene ácidos grasos omega 3, por lo que ayuda a la salud del corazón. Además, su sabor es agradable, por lo que es prácticamente darle un gusto a tu paladar. Se recomienda consumir pescado dos veces a la semana.

Propiedades nutricionales del salmón:

1. Es un pescado que cuenta con grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 que ayudan a disminuir los niveles del colesterol. Esto es genial si tus pruebas de laboratorio han salido con niveles elevados o si tienes antecedentes de enfermedades relacionadas.

2. Por cada 100 gramos de salmón obtiene 11 gramos de grasas saludables. Las grasas saludables ayudan a su cuerpo a tener energía y realizar sus actividades diarias.

3. Si tiene miedo de comer grasa porque no quiere subir de peso, debe saber que su cuerpo requiere aquellas del tipo saludable, que son las que aportan alimentos como el aguacate y salmón.

4. Es una fuente de proteínas y minerales como el magnesio, yodo, selenio, fósforo, hierro y calcio, así como de vitaminas, que contribuyen a mantener en buen estado el funcionamiento de la glándula tiroides y el intestino.

5. Por su gran cantidad de vitamina D, ayuda en la formación de la estructura ósea y fortalece los huesos.

6. En caso de tener problemas de deficiencia de calcio o antecedentes de osteoporosis debe asegurarse de consumir suficiente calcio acompañado de vitamina D.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com