Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las piscinas de pelotas tienen bacterias potencialmente perjudiciales

Las piscinas de pelotas tienen bacterias potencialmente perjudiciales

Las piscinas de pelotas son un caldo de cultivo para los gérmenes, ya que están llenas de restos de excrementos, vómitos y sustancias pegajosas, ha denunciado una compañía, según publica el Daily Mail. Una firma británica indicó que el 99,9% de estas zonas de juegos populares están llenas de gérmenes, debido a los restos de heces que se acumulan.

Para llegar a hacer esta afirmación, se llevaron a cabo entrevistas con docenas de trabajadores que confesaron que las piscinas de pelotas rara vez se limpian, por lo que están cubiertas de jugo derramado, vómito y una serie de otros gérmenes. Aunque la compañía no tenía ningún estudio científico sobre el tema, la investigación anterior confirma que estas áreas de juego tienen bacterias potencialmente perjudiciales en todos los rincones.

La compañía detrás del reclamo es el banco de células madres Stem Protect, cuyo director general, Mark Hall, estaba alarmado por la bola con la que sus hijos estaban jugando. «Soy un padre de niños pequeños, he visto algunos de estos lugares con el sombrero profesional dentro y lo que he visto me ha molestado de verdad. Usted lleva a sus hijos a estos locales para que se diviertan, pero he visto a niños que emergen con las piernas cubiertas de excrementos», dijo Hall.

Un estudio anterior de investigadores en Virginia, realizado en el año 1999, confirma el testimonio de Hall sobre la suciedad en estas áreas de juego para niños. Los expertos recolectaron muestras de alrededor de las áreas donde se encontraban las piscinas y los suelos acolchados. Encontraron un aumento del nivel de la flora normal, así como una flora no humana, que demostraron ser bacterias.

Los investigadores concluyeron que sus resultados ponían en duda la seguridad de estos espacios y dijeron que tenía que haber una desinfección y lavado de manos después de entrar en contacto con este tipo de gérmenes.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com