Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas mayores sufren más con las olas de calor

Las personas mayores sufren más con las olas de calor

La llegada de épocas calidad y de altas temperaturas suele alterar a algunas personas, especialmente a las que realizan actividades laborales en espacios abiertos. Pero el verano también se perfila como un factor de riesgo en la mortalidad de personas mayores.

Especialmente cuando el adulto mayor sufre de alguna condición de salud especifica, puede verse altamente afectado por las olas de calor y elevadas temperaturas. Esto según lo sugerido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Los investigadores atienden a que incluso los pequeños cambios en la temperatura durante el verano pueden reducir la esperanza de vida para estas personas, viendo efectos negativos hasta por una variación de 1°C en el clima.

La insuficiencia cardiaca, la diabetes y las enfermedades pulmonares crónicas son algunos de los padecimientos que pueden verse complicados en estas épocas del año, acarreando mayores muertes en las personas de la tercera edad. La situación climática del mundo se encuentra experimentando cambios que pueden representar un problema de salud publico, por lo que mantener un buen estado del organismo aseguraría un mejor pronóstico de vida a largo plazo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.