Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las personas madrugadoras llevan una dieta más saludable

Las personas madrugadoras llevan una dieta más saludable

Las personas madrugadoras, por lo general, llevan una dieta más saludable; y, por el contrario, quienes tienden a despertarse más tarde, están más predispuestos a comer mayores cantidades de azúcares y grasas. Esto se debe, según investigadores, a que el tiempo en nuestros relojes biológicos juega un papel importante en cómo los hábitos de alimentación son determinados a lo largo del día.

El estudio, publicado en la revista académica Obesidad, analizó las dietas de 1.854 hombres y mujeres finlandesas entre 25 y 74 años de edad. Durante la semana, las personas noctámbulas consumieron menos cantidades en el desayuno, pero se las arreglaron para ingerir más azúcares, hidratos de carbono y grasas saturadas que las personas que se despertaron temprano y se acostaron a una hora razonable. Sin embargo, por la noche comieron también más azúcares y grasas.

Los fines de semanas no solo comieron de manera menos saludable, sino que también lo hicieron a horas irregulares. A menudo, comieron ya muy entrada la noche. El estudio también arrojó que los hombres son más propensos a picar golosinas y a ingerir alimentos ricos en grasas. Esto, según afirmaron los autores, los puso en mayor riesgo de obesidad y de sufrir trastornos metabólicos.

Además, estos hábitos nocivos, también están relacionados con una peor calidad del sueño y bajones de energía durante el transcurso del día, según publicó el portal Daily Mail.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com