Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las niñas pueden heredar un gen mortal del cáncer de ovario de sus padres

Las niñas pueden heredar un gen mortal del cáncer de ovario de sus padres

Se ha descubierto que los hombres son portadores de una mutación genética que puede causar cáncer de ovario. Los padres pueden transmitir a sus hijas el cáncer mortal, que es la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres, matando a 14,000 por año en los Estados Unidos y más de 4,000 en el Reino Unido, publicó Daily Mail.

La mutación genética, heredada de las madres de los hombres, aumenta su riesgo de contraer cáncer de próstata y de amenazar la salud de sus hijas. Su descubrimiento explica el misterio detrás de que las mujeres sean más propensas a contraer cáncer de ovario si sus hermanas lo padecen que si lo hiciera su madre. El factor común es su padre, que lo ha transmitido a través del cromosoma X.

La mutación, que no ha sido nombrada, fue descubierta en un estudio genético de 186 mujeres con cáncer de ovario realizado por Roswell Park Cancer Institute en Buffalo, Nueva York.

Los activistas esperan que aumente la conciencia de que los hombres también pueden transmitir el cáncer de ovario, como lo hacen con la mutación del gen BRCA. Esta mutación, que hizo famosa que la actriz de Hollywood Angelina Jolie extirpara sus ovarios y las trompas de Falopio para reducir su riesgo de cáncer de ovario, es transmitida tanto por hombres como por mujeres.

El Dr. Kevin Eng, quien dirigió el estudio, dijo: «Nuestro estudio puede explicar por qué encontramos familias con múltiples hijas afectadas: porque los cromosomas de un padre determinan el sexo de sus hijos, todas sus hijas tienen que llevar los mismos genes del cromosoma X. Lo que tenemos que hacer a continuación es asegurarnos de tener el gen correcto secuenciando a más familias».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com