Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres responden mejor al romance cuando han saciado el hambre

Las mujeres responden mejor al romance cuando han saciado el hambre

En Venezuela existe un refrán popular que dice: "Barriga llena corazón contento", se aplica o se usa generalmente cuando un individuo lleva largas horas sin comer por alguna razón y ciertamente cambia su estado de ánimo y seguramente no captará ninguna señal relacionada con el romanticismo y el amor. También se ha dicho que a los hombres se les enamora con el estómago, pero resulta que ahora se ha descubierto que las mujeres también reaccionan mejor cuando han comido.

Científicos han explorado cómo el cerebro se ve afectado por las señales de los alimentos y si estas respuestas diferían en personas que hacen dieta y en las que no. Los resultados revelaron una respuesta cerebral más dramática a las señales positivas de alimentos en las personas que seguían una dieta o habían hecho dieta.

Tras estos resultados se plantearon un nuevo estudio. Los investigadores realizaron un experimento en el que compararon la respuesta de recompensa del cerebro a las señales románticas en un grupo de mujeres. Así utilizaron imágenes de resonancia magnética mientras las participantes observaban imágenes románticas e imágenes neutras antes de haber comido y luego después de haberlo hecho.

Según Alicia Ely, líder del estudio, "hemos encontrado que las mujeres jóvenes con y sin antecedentes de dieta tenían una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas en regiones neuronales relacionadas con la recompensa después de haber comido, que cuando tenían hambre".

En conclusión las mujeres también responden mejor a señales románticas cuando han saciado su hambre, que cuando tienen el estómago vacío.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com